Moda personalizada
El diseño de moda ha evolucionado a lo largo de la historia. De la sastrería original surgieron los grandes modistos que reivindicaron la moda como arte y que empezaron a firmar sus prendas. De éstos, se llegaría a la época de las grandes maisons como Chanel, Yves Saint Laurent o Balenciaga. Finalmente, la democratización de la moda induciría a la aparición de grandes retails como Inditex o H&M. Ahora, en pleno siglo XXI, las nuevas firmas de ropa buscan ofrecer al cliente la exclusividad a fin de diferenciarse de la gran competencia de mercado. ¿Cómo? A través de la moda personalizada.
Las personas huimos de las tendencias que nos hacen vestir a todos iguales y buscamos aquellas marcas que ofrecen productos únicos y al gusto del consumidor, sea ropa, zapatos o complementos. El nuevo paradigma de mercado digital son las plataformas donde el usuario puede “diseñar” su pieza de ropa o accesorio deseado. De este modo se consigue ofrecer aquello que el cliente realmente desea, con un plus de diferenciación frente al resto.
Las propuestas de PAR-OLE siempre han ido asociadas al concepto de único y original. Diseños personalizados, a través de letras, palabras, números, capaces de transformarlos en arte. No se trata de escribir un nombre, sino de dibujarlo, una opción diferente a la mayoría de diseños personalizados. Una propuesta similar conceptualmente a los cuadros personalizados que propone PAR-OLE.
Un ejemplo del tratamiento que ofrece PAR-OLE en relación con la moda personalizada es el que podemos ver en la imagen: el nombre de Anna aplicado a una camiseta. Este mismo diseño se puede utilizar para personalizar un bolso, un cojín o una sábana, por ejemplo. Transformamos palabras en un diseño único, en una pequeña obra de arte que, además, trasmite sentimiento.