¿Estas pensando en regalar cuadros? Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar la mejor elección.
Cuando pensamos en Arte, aunque sabemos que este puede estar representado de mil y una formas, lo primero que se nos viene a la cabeza son los cuadros. Cuadros de famosos, cuadros impresionistas, expresionistas, figurativos, abstractos…. Y en seguida una retaila de pensamientos secundarios nos invaden e incluso nos pueden hacer desistir de poder obtener estos maravillosos ‘regalos para el alma’ que son en si.
En seguida lo primero que se nos viene a la cabeza es: Cuadro? Obra de Arte? Debe de ser muy caro. Lo segundo, es: ¿Quedará bien en mi salón o combinara con mi decoración?…. Estas dos son las preguntas más frecuentes que nos podemos encontrar, pero hay muchas más… como, será verdadero? ¿El marco estará incluido? ¿Como me llevo este cuadro tan grande?
Está claro que todo depende de donde provenga la obra, no es lo mismo comprarlo en una galería de arte, que comprar en una tienda, comprar uno autentico que comprar una reproducción, ni comprar uno ya realizado, que realizar un encargo… entre muchas otras más preguntas, pero si que deberíamos preguntarnos al menos varias cosas antes de adquirirlas o regalarlas, al menos para estar informados y poder acertar.
Sabemos que el arte en general y observar una pieza de arte en concreto, nos permite aumentar nuestra sensibilidad, sacándonos de lo material y mas mundano y nos genera un estado emocional de bienestar reduciéndonos el estrés, así que cuando adquirimos o regalamos arte, estamos aportando no solo el valor de esta, sino todos estos beneficios y a parte algo que quedará marcado en la memoria siempre de una manera única y especial.
Así que si estas decidido a tener una pieza única o mejor aun, si lo que quieres es que te recuerden por haber regalado algo verdaderamente especial, aquí te damos algunos consejos que nunca están de más.
1. Conocer bien a la persona en cuanto a sus gustos con el arte…
Antes de embarcaros en un regalo tan especial y único, antes deberéis al menos conocer que tipo de arte le gusta. Como es esa persona. Si es emocional, visual, pasional…. Si es sensible, si es más de obras clásicas o modernas, si es de mente más abierta o le gusta lo discreto… Si busca arte para obtener estatus social o para su recreación personal. Quiere autores conocidos o artistas noveles… o simplemente obras pictóricas que le encajen con la decoración.
2. ¿En que lugar irá ubicada la obra?
De que espacio dispone para poder ubicar la obra. Si es en casa, en su trabajo, estudio, oficina… si puede ser una obra sola o cuadros dípticos o trípticos o lugares donde poder crear una composición. Si la ‘temperatura’ del color es fría o cálida, oscuro, luminoso… e incluso si le combina con el tipo de decoración actual que tiene.
3. El precio de la obra. ¿Cual es el precio que deberíamos gastar o invertir?…
Todo dependerá de muchos factores. Pero hoy en día podemos adquirir obras de todos los precios posibles. No es lo mismo un original de un gran pintor que una reproducción o láminas evidentemente. Pero entre una cosa y la otra se pueden obtener obras realmente maravillosas, de autores no tan conocidos y que al final el resultado ‘efectista’ es el mismo. Lo importante, es darle el valor justo que crees que esa persona al cual se lo regalas le va a proporcionar. Las emociones, la alegría y la sensibilidad, del que lo recibe no tiene precio…
4. Que ventajas o beneficios ‘extras’ nos ofrecen a la hora de comprar la obra.
A la hora de elegir nosotros la obra, deberemos ver que beneficios o comodidades nos pueden ofrecer. Si te lo pueden enmarcar ahí mismo o no, si es de grandes dimensiones pueden llevártelo o transportarlo… en fin aquellos ‘extras’ que sirven para facilitarnos las cosas y ayudarnos entre elegir o no.
5. Que le queremos transmitir…
A la hora de hacer la elección o la petición de un encargo, hay que tener en cuenta cual es el mensaje que queremos ofrecerle o transmitir a aquella persona especial. Podemos comprarle un cuadro ya hecho o optar por realizar un encargo personalizado que le aporte un valor auténticamente genuino, único y emocional.
Estas son las cosas que creemos que os pueden ayudar o si mas hay que tener en cuenta, entre otras, antes de adquirir obras. En Par-Olé, somos amantes del arte, en todas sus expresiones y dimensiones pero optamos por el arte personalizado única y exclusivamente realizado para esa persona en especial.
Contacta con nosotros y personaliza tu regalo ahora mismo.
www.www.parolestyle.com | Regalos perfectos.